
No todos los días se puede encontrar una oferta realmente buena a la hora de comprar un coche nuevo, por eso en nuestra web siempre recomendamos comprar un coche usado, lo que se conoce como carros usados en algunas partes de latino América. A veces es mejor esperar hasta encontrar una. Lo que discutiremos hoy es cómo organizar la búsqueda del coche para volver a casa con una nueva y hermosa máquina Y una cartera lo más llena posible.
Cuando el concesionario esté menos ocupado
Empecemos con el mejor día de la semana. Los salones de los concesionarios de coches están más llenos hacia el final de la semana y los fines de semana. Los lunes y martes son los menos ocupados. ¿Conocer esto puede ayudarte a hacer un mejor negocio? Todavía depende de ti, pero sí, ¡puede!Cuanta menos gente haya en el salón, más cómodo se sentirá negociando. Así que para empezar, elige el día de la semana sabiamente. ¿Qué más? Sigue leyendo para averiguarlo.
No olvidemos que antes de comprar un vehículo nuevo conviene saber cuales son las partes de un coche.
En todo caso, si por ejemplo la avería es de tipo suspensión, podemos hacer un pedido online para agilizar el tema en webs como CMC Air Suspension.
Si el vendedor no logró alcanzar su objetivo de ventas para el período dado, puede tratar de utilizarlo a su favor y hacer que bajen el precio o agregar algunas opciones sin cargo para venderle el auto. ¿Qué días son estos?
Estos son los momentos en los que se puede esperar más generosidad de los vendedores. Parece que se pueden obtener las mejores ofertas al final del período más largo, es decir, al final del año. Diciembre es el mes en el que los vendedores están más enfocados en vender lo que pueden vender.
Tan pronto como aparezcan en el mercado, las versiones antiguas comenzarán a parecer cada vez menos atractivas. Para venderlas, los concesionarios tendrán que bajar el precio o añadir otras opciones atractivas.
En realidad, en cierto modo es cierto: puedes comprar un coche realmente barato siempre que no te importe la pérdida de valor cuando lo revendas dentro de un tiempo.
¿Por qué la pérdida? Porque una venta de este tipo significa que los vehículos son más baratos ya que no son exactamente tan nuevos; de hecho, ya tienen un año de antigüedad. Incluso si no están en uso.
Si planeas conducir ese coche nuevo durante años, esto no supone una gran diferencia para ti. Sin embargo, si planeas revenderlo después de unos pocos años, simplemente lo venderás "un año" más barato.
Hay una cosa más importante que recordar:
De todos los salones de venta de la marca que te interesa, elige el que venda los mayores volúmenes y cuya ubicación sugiera que no venden demasiado a los compradores individuales. Es más probable que consigas un mejor trato allí. Esto se debe a que tales ubicaciones están orientadas a la flota y al alquiler.
También es una buena idea comprobar lo popular que es la marca que buscas en el país, es decir, el porcentaje de ventas en comparación con otras marcas y tipos de vehículos. Puedes usar los resultados de tu investigación para obtener un mejor precio.
Cuando los distribuidores se preocupan más
Cuando el traficante tiene suficiente tiempo, pueden permitirse negociaciones más largas. Sin embargo, hay días en los que estarán más ansiosos por meter algo más. La palabra clave aquí es "objetivo de venta".Si el vendedor no logró alcanzar su objetivo de ventas para el período dado, puede tratar de utilizarlo a su favor y hacer que bajen el precio o agregar algunas opciones sin cargo para venderle el auto. ¿Qué días son estos?
Al final del mes / trimestre / año
Para el vendedor, dar en el blanco significa una prima o alguna otra recompensa. Diferentes compañías las ofrecen en diferentes períodos: mensual, trimestral o anualmente.Estos son los momentos en los que se puede esperar más generosidad de los vendedores. Parece que se pueden obtener las mejores ofertas al final del período más largo, es decir, al final del año. Diciembre es el mes en el que los vendedores están más enfocados en vender lo que pueden vender.
Cuando llega una nueva versión del modelo
Si planeas ahorrar mientras compras un coche, vale la pena estar al día con el mercado automovilístico, especialmente con las novedades. Querrás saber cuándo esperar nuevas versiones de los modelos que te interesan.Tan pronto como aparezcan en el mercado, las versiones antiguas comenzarán a parecer cada vez menos atractivas. Para venderlas, los concesionarios tendrán que bajar el precio o añadir otras opciones atractivas.
Cuando se opta por un modelo no estándar
A veces, todo lo que necesitas hacer para conseguir un precio más bajo es considerar qué es lo que realmente necesitas del nuevo coche que estás planeando comprar. Si optas por una opción menos popular en cuanto a accesorios, carrocería, motor o pintura, puedes esperar pagar menos de lo que pagarías por el estándar.Cuando empiece la venta de los modelos del año pasado
El final de un año y el comienzo del siguiente es el mejor momento para comprar un coche. Por lo menos todo el mundo de la publicidad televisiva tratará de hacerte creer eso.En realidad, en cierto modo es cierto: puedes comprar un coche realmente barato siempre que no te importe la pérdida de valor cuando lo revendas dentro de un tiempo.
¿Por qué la pérdida? Porque una venta de este tipo significa que los vehículos son más baratos ya que no son exactamente tan nuevos; de hecho, ya tienen un año de antigüedad. Incluso si no están en uso.
Si planeas conducir ese coche nuevo durante años, esto no supone una gran diferencia para ti. Sin embargo, si planeas revenderlo después de unos pocos años, simplemente lo venderás "un año" más barato.
Hay una cosa más importante que recordar:
De todos los salones de venta de la marca que te interesa, elige el que venda los mayores volúmenes y cuya ubicación sugiera que no venden demasiado a los compradores individuales. Es más probable que consigas un mejor trato allí. Esto se debe a que tales ubicaciones están orientadas a la flota y al alquiler.
También es una buena idea comprobar lo popular que es la marca que buscas en el país, es decir, el porcentaje de ventas en comparación con otras marcas y tipos de vehículos. Puedes usar los resultados de tu investigación para obtener un mejor precio.
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