Ir al contenido principal

¿Qué significan los indicadores de los medidores en los coches?

Aquello que no sabías acerca del olor a coche nuevo

Los salpicaderos de los coches modernos (al menos algunos de ellos) recuerdan a las cabinas de los aviones. Están llenos de todo tipo de indicadores, interruptores y otros elementos que están ahí para informar al conductor sobre el estado del vehículo y proporcionarle una conducción confortable. De todas formas, si de verdad quieres información sobre coches, entra en cochesforo. Un foro con cantidad de info sobre el mundo del motor.

¿Qué significan exactamente los indicadores mencionados y cuáles de ellos nunca deben ser ignorados?


Indicadores de información
Suelen ser verdes, azules o amarillas. Informan sobre el funcionamiento de un componente particular del coche, como las luces que se encienden (luz de carretera, luz de cruce, luces de posición, faros antiniebla o indicadores).

En esta categoría también se incluyen los indicadores que notifican sobre la activación de diferentes tipos de modos de conducción, así como los sistemas que apoyan la conducción del automóvil (control de tracción, control de crucero, control de estabilidad y otros).

Indicadores de advertencia
Son de color naranja. Su propósito es dirigir nuestra atención a un elemento particular del coche, cuyo comportamiento se desvía de los estándares determinados para él.

Ejemplos:


  1. indicador de puerta abierta
  2. indicador de combustible bajo
  3. indicador de fallo del sistema de airbag
  4. Indicadores de emergencia


Se dan a conocer en rojo, lo que debería asociarse legítimamente a una amenaza o a la luz de "stop". Un indicador de este tipo de iluminación es una señal de que posiblemente se ha producido una grave avería.

Ejemplos:


  1. indicador de batería
  2. indicador de refrigerante
  3. indicador de aceite de motor

¿Qué indicadores son los más importantes?

Paradójicamente, todos ellos. La razón es simple: cada coche es un sistema interconectado. Una pequeña avería podría ser el comienzo de toda una serie de eventos desafortunados.

En ciertas situaciones, cada uno de los indicadores, ya sea de emergencia, de advertencia o de información, podría señalar una anormalidad que podría tener un impacto indirecto o directo en la seguridad de la conducción posterior.

Por ejemplo, ignorar una notificación de un indicador de baja presión de los neumáticos podría tener un impacto en la tracción de la superficie del automóvil y, a largo plazo, podría dar lugar a un daño permanente de los neumáticos.

¿Qué indicadores muestran que es imposible seguir conduciendo?
Como ya se ha mencionado, todos los indicadores son importantes, pero algunos de ellos se encienden casi siempre y significan que hay que dejar de conducir. Lo que es interesante, es que estos no solo incluyen los indicadores de emergencia (rojo), sino también los de advertencia. Por lo tanto, conducir más lejos es casi imposible si alguno de los siguientes indicadores se enciende:


  1. carga baja de la batería
  2. temperatura del refrigerante
  3. nivel de aceite del motor
  4. comprobar el motor (en ese caso es ambiguo, el indicador que se enciende puede significar que se ha producido un error menor que tiene poco impacto en la conducción posterior)
  5. freno de estacionamiento
  6. sistema de dirección asistida


¿Qué indicadores muestran que se puede conducir bajo ciertas condiciones?

Un indicador que se enciende no siempre significa que tengamos que dejar de conducir inmediatamente. En muchos casos podremos seguir conduciendo durante algún tiempo, pero cuando sea posible, será necesario detenerse para eliminar una determinada avería u obstáculo. Ocurre, por ejemplo, si se enciende el siguiente:


  1. indicador de reserva de combustible
  2. indicador de calefacción de la ventana trasera
  3. indicador de bloqueo del depósito de combustible

Un escenario más: mal funcionamiento del indicador

Por último, pero no por ello menos importante, es una buena idea mencionar también el mal funcionamiento de los propios indicadores, lo que también debería llamar nuestra atención, ya que la falta de información provocada por el hecho de que no funcionen podría hacer que no prestáramos suficiente atención a un elemento en particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche nuevo?

No todos los días se puede encontrar una oferta realmente buena a la hora de comprar un coche nuevo, por eso en nuestra web siempre recomendamos comprar un coche usado, lo que se conoce como carros usados en algunas partes de latino América. A veces es mejor esperar hasta encontrar una. Lo que discutiremos hoy es cómo organizar la búsqueda del coche para volver a casa con una nueva y hermosa máquina Y una cartera lo más llena posible. Cuando el concesionario esté menos ocupado Empecemos con el mejor día de la semana. Los salones de los concesionarios de coches están más llenos hacia el final de la semana y los fines de semana. Los lunes y martes son los menos ocupados. ¿Conocer esto puede ayudarte a hacer un mejor negocio? Todavía depende de ti, pero sí, ¡puede! Cuanta menos gente haya en el salón, más cómodo se sentirá negociando. Así que para empezar, elige el día de la semana sabiamente. ¿Qué más? Sigue leyendo para averiguarlo. No olvidemos que antes de comprar un vehícul

¿Cómo cuidar de tu viejo coche?

Los días de intercambiar un vehículo después de dos años parecen haber terminado para una parte cada vez mayor de la población de los EE. En la economía actual, muchos propietarios se aferran a sus autos viejos porque no pueden comprar uno nuevo.  Los autos más antiguos ofrecen ventajas sobre los modelos más nuevos.  Además de ser más baratos, los autos más antiguos generalmente tienen costos de seguro más bajos y cuestan menos para registrarse.  Algunas veces podemos referirnos a vehículos más antiguos y otras veces usamos el término 'alto kilometraje'. Se puede entender que el kilometraje alto significa muchas millas por año, como más de 15,000 millas por año. Para nuestros propósitos aquí, estamos pensando en vehículos más antiguos que han acumulado un alto total de millas. Si está conduciendo un automóvil o camión con 75,000 o más millas en el odómetro, invertir tiempo y dinero para mantener adecuadamente su vehículo antiguo puede resultar ser la decisión correcta.  Con eso