Los días de intercambiar un vehículo después de dos años parecen haber terminado para una parte cada vez mayor de la población de los EE. En la economía actual, muchos propietarios se aferran a sus autos viejos porque no pueden comprar uno nuevo.
Los autos más antiguos ofrecen ventajas sobre los modelos más nuevos.
Además de ser más baratos, los autos más antiguos generalmente tienen costos de seguro más bajos y cuestan menos para registrarse.
Algunas veces podemos referirnos a vehículos más antiguos y otras veces usamos el término 'alto kilometraje'. Se puede entender que el kilometraje alto significa muchas millas por año, como más de 15,000 millas por año. Para nuestros propósitos aquí, estamos pensando en vehículos más antiguos que han acumulado un alto total de millas. Si está conduciendo un automóvil o camión con 75,000 o más millas en el odómetro, invertir tiempo y dinero para mantener adecuadamente su vehículo antiguo puede resultar ser la decisión correcta.
Con eso en mente, le traemos La guía para el mantenimiento de su vehículo antiguo. En este recurso, cubriremos las prioridades importantes que debe considerar en el mantenimiento de su vehículo anterior, los puntos de mantenimiento importantes para cuando adquiera un automóvil antiguo nuevo para usted y cuándo debería considerar finalmente reemplazar su vehículo anterior por uno más nuevo.
Las prioridades importantes
Mantener un automóvil viejo funcionando bien puede ser una tarea abrumadora cuando no está familiarizado con lo que debe hacer. ¿Qué cosas puede ignorar y qué cosas ignora bajo su propio riesgo (y el de su automóvil)?
Al poseer y mantener un automóvil antiguo, hay tres tipos de áreas prioritarias que deben abordarse.
Esto incluye el sistema de frenado de su automóvil, las llantas, el sistema de dirección y lo que llamamos "el sistema de visión del conductor", que garantiza la claridad de todos los vidrios y mantiene las ventanas y los parabrisas libres de grietas o cualquier otra cosa que obstruya la visión.
Procedimientos de mantenimiento recomendados
Ser proactivo en el mantenimiento de su vehículo antiguo extenderá su vida útil y le ahorrará dinero.
Cambios de aceite: la sangre vital del vehículo
Un cambio de aceite es un seguro barato porque elimina la arena y los subproductos de la combustión que terminan en el cárter y pueden causar un desgaste prematuro.
¿Qué hacer?
Algunos lugares de cambio de aceite ofrecen aceites de alto kilometraje para autos más viejos. Se supone que estos aceites de alto kilometraje están formulados con dosis más altas de aditivos para evitar que el aceite se queme y se formen depósitos.
Tambien puedes informarte en diferentes sitios webs, como: Todo sobre mecánica automotriz.
Frenos - Conducir no es divertido si no puedes parar
Los frenos son una de las características de seguridad más importantes de su vehículo y debe reemplazar las pastillas y zapatas de los frenos cuando se desgasten.
Puedes darte cuenta de que tus pastillas están desgastadas si escuchas un chirrido cuando los frenos están activados. El chirrido es una especie de sonido de advertencia para usted de que necesita revisar sus frenos. El chirrido es el sonido que los frenos tienen al pasar los indicadores de desgaste y en los propios rotores, lo que significa que los rotores se dañan cuando se activan los frenos.
Rotores y Tambores
También es aconsejable prestar atención a las otras partes de su sistema de frenos: rotores, tambores y pinzas.
El cuidado adecuado de los rotores que implica "girar" o volver a allanar en el taller mecánico, brindándole una superficie nueva para que se agarren las pastillas de freno.
Solución de problemas del sistema de frenos
Los frenos pueden estar desajustados, puede haber fugas de grasa, aceite o líquido de frenos, o los cables de freno pueden congelarse.
Pérdida del pedal del freno: Esto sucede cuando se pierde líquido de frenos por una fuga.
Vibración del Pedal del Freno: Esto resulta de la deformación de las superficies del sistema de frenos.
Ruidos de chasquidos durante el frenado: Los chasquidos son simplemente el resultado de dispositivos desgastados o rotos en la pastilla de freno que se supone que deben detener el movimiento de la pastilla de freno.
¿Qué pasa con la pérdida de rendimiento de los frenos?
Pastillas y/o zapatas de freno cristalizadas: los frenos funcionan cuando el material de la pastilla puede agarrar y sujetar la superficie del rotor o tambor. Cuando los frenos se usan en exceso por detenerse demasiado rápido demasiadas veces o por pisar los frenos, la superficie del material publicitario se cristaliza y se endurece.
Frenos calientes bajo estrés
Si están rotos de alguna manera, el aceite y la grasa pueden filtrarse en los frenos y reducir la eficacia de frenado.
Los "puntos calientes" en los tambores o rotores de los frenos pueden desarrollarse debido a un sobrecalentamiento excesivo de la misma manera que la cristalización de las pastillas de freno.
¿Qué hacer?
No permita que los frenos de su vehículo antiguo lleguen a este punto. Si no puede revisar usted mismo las pastillas de freno o los rotores para ver si están desgastados, pídales que los revise un mecánico cada seis meses más o menos, como parte de una revisión del vehículo, como cuando cambia el aceite.
Correas y Mangueras
La batería, el aire acondicionado y los sistemas de refrigeración del coche utilizan correas y mangueras para realizar sus funciones esenciales. Tienes la correa de distribución, que mantiene el cigüeñal y el árbol de levas sincronizados para mantener la sincronización del motor, y transmite la potencia desde la parte delantera del motor a los sistemas que consumen mucha energía, como el aire acondicionado y el ventilador. Las mangueras de enfriamiento distribuyen el refrigerante a las partes necesarias del motor para evitar el sobrecalentamiento.
Las correas en V duran alrededor de 3 años o 36,000 millas.
Para las mangueras de goma como en el sistema de enfriamiento, estas desarrollan pequeñas grietas que se convierten en grandes grietas, grietas y fugas.
¿Qué hacer?
Pero esto solo llega hasta cierto punto porque las mangueras de refrigerante se desgastan especialmente desde el interior debido a la conductividad del refrigerante que fluye dentro de ellas.
Entonces, la única forma real de estar seguro es morder la bala y reemplazar las mangueras dentro de las pautas de vida útil recomendadas.
Líquidos Automotrices: Refrigerante
Algunos vehículos tienen refrigerante de larga duración que se supone que dura 100,000 millas.
Necesitas cambiar el refrigerante porque se descompone con el tiempo. Al igual que el aceite, el refrigerante contiene ciertos tipos de aditivos, incluidos los inhibidores de corrosión/óxido. Cuando el refrigerante envejece, estos se agotan y el sistema de refrigeración se oxida de adentro hacia afuera.
Corrosión del refrigerante
Sobrecalentar el automóvil, incluso una vez, puede destruir un motor al deformar las piezas del motor, como las juntas y los anillos de la cabeza. Esto sucede especialmente si el motor tiene piezas de aluminio, que son más sensibles a las altas fluctuaciones de calor que los antiguos modelos de hierro fundido.
¿Qué hacer con el refrigerante?
Obviamente, debe mantener los niveles de refrigerante en los niveles recomendados. Hay descargas de refrigerante disponibles formuladas para neutralizar la acumulación de ácido en el sistema, por lo que puede ser una buena idea usar una de ellas.
Fluidos automotrices: Fluido de transmisión
Los automóviles con transmisiones automáticas usan fluidos ATF para lubricar las piezas de la transmisión, actuar como refrigerante y ayudar a transmitir la potencia del motor a la transmisión. El aceite de transmisión manual acumula gradualmente partículas de metal (el líquido ATF también lo hace).
¿Qué hacer con los fluidos de transmisión?
Las recomendaciones para cambiar el líquido pueden variar, por lo que es muy importante seguir las recomendaciones del manual.
En términos generales, el líquido de transmisión manual se cambia cada 30 000 a 60 000 millas.
Sin embargo, si cambiar o no el líquido de la transmisión automática puede ser una pregunta difícil. El fluido de la transmisión automática que se está "echando a perder" tendrá un olor a quemado.
siempre debe verificar los niveles de líquido de transmisión si nota una fuga. Entonces, si revisa el nivel de líquido y está bajo, tiene una fuga, no hay duda al respecto.
Líquido de dirección y dirección asistida
El fluido de dirección asistida es el fluido hidráulico que transmite la potencia en "dirección asistida". Funciona en el sistema de dirección al ser empujado por una bomba a los pistones a ambos lados de la cremallera de dirección, lo que le permite girar las ruedas. A medida que los vehículos envejecen, los componentes de la dirección, como las juntas tóricas, se desgastarán y se romperán, contaminando el líquido. Reemplazar el líquido de dirección asistida es más económico que reemplazar una bomba de dirección asistida.
¿Qué hacer para la dirección?
Haga que le cambien el líquido de la dirección de acuerdo con las pautas del fabricante. Y verifique su nivel de líquido, ya que quedarse sin líquido destruirá su bomba bastante rápido.
Todos a bordo del tren de potencia
El tren de potencia abarca las partes del automóvil que traducen la acción y la energía del motor y la transmisión en movimiento del vehículo.
Si mira debajo del vehículo cerca de las ruedas, verá una cubierta de goma junto al eje; esta es la "bota" CV, y protege la junta CV que tiene una compactación de grasa que lubrica los cojinetes y las piezas móviles que abarcan la conexión entre el eje de transmisión y los ejes de las ruedas.
Es crucial que los reemplace antes de que fallen porque conectan el eje de transmisión con los ejes de las ruedas. Si mira debajo de su automóvil de vez en cuando, puede ver visualmente el estado de la bota de goma y detectar si hay grietas en la bota.
¿Qué hacer para las juntas homocinéticas?
Simplemente revise las botas CV de vez en cuando, como cuando cambia el aceite.
Suspensión del vehículo
La suspensión interactúa con el sistema de dirección para brindarle control del vehículo. Los componentes del sistema de suspensión desgastados o rotos pueden provocar accidentes o incluso el vuelco del vehículo en las condiciones de conducción adecuadas.
Los hábitos de manejo y las condiciones de operación juegan un papel en la frecuencia con la que los componentes de la suspensión se desgastan y requieren reemplazo.
Conclusión. Dado que todos buscan reducir costos y eliminar deudas personales, los autos más viejos permanecen en la carretera por más tiempo.
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